El Tribunal Electoral del Estado de México concluyó que las pruebas contra la presidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, Isis Ávila Muñoz, hija del gobernador Eruviel Ávila, son insuficientes para acreditar la queja interpuesta por Morena.
El partido político acusó a Ávila Muñoz de usar recursos públicos de manera indebida y de condicionar la entrega de apoyos de programas sociales a cambio de que los ciudadanos votaran por el PRI en las próximas elecciones del 4 de junio.
TE RECOMENDAMOS: "Que quede claro: no estamos haciendo nada malo": Ávila Villegas
De acuerdo con Morena, la presidenta del DIFEM pedía una copia de la credencial de elector a cambio de la tarjeta "La Efectiva". A decir de Horacio Duarte, representante del partido ante el INE, en 55 eventos diferentes tanto funcionarios federales como locales proporcionaron estas tarjetas y las de Liconsa a los asistentes.
Sin embargo, el tribunal resolvió que no se aportaron pruebas suficientes y agregó que la entrega de apoyos ocurrió dentro del periodo previsto por las leyes correspondientes.
TE RECOMENDAMOS: Morena denuncia ante Fepade entrega de apoyos en Edomex
La queja incluyó a José Luis Cruz, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, y a Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF, también en el Estado de México.
SBG