Ante el anuncio sobre la llegada de Uber a Gómez Palacio y Lerdo, Armando Ramírez, subdirector de Transportes en La Laguna, dijo desconocer sobre la operación de este servicio.
"No sé porque ha salido esa bienvenida en las redes sociales, no sé si para inquietar y ponernos más abusados o presionar para permitir que entren", enfatizó.
La Ley de Movilidad vigente establece que toda persona que desee prestar el servicio público dentro del Estado, debe tener una concesión pero este no es el caso.
Por lo cual para el funcionario hasta el momento son sólo rumores sobre la llegada de este servicio.
"Hasta que no esté aquí realmente podremos opinar, pero pues un rumor en las redes no es cierto", dijo.
Para el subdirector de autotransporte son mínimas las quejas contra el servicio actual y tanto en Gómez Palacio como Lerdo existen líneas de taxis que están en un proceso de actualización y modernización.
En la Subdirección de Autotransporte en la Región Lagunera de Durango, existe un padrón de tres mil vehículos y de acuerdo a la Ley deben ser modelos del 2012 en adelante.
"Las personas se están acercando para hacer sus referendos y están firmando una carta compromiso que en un lapso de seis meses renueven las unidades", externó.