• Regístrate
Estás leyendo: Juez avala operación de Uber en Gómez Palacio y Lerdo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 12:07 Hoy

Juez avala operación de Uber en Gómez Palacio y Lerdo

Hay una suspensión definitiva para que no se aplique la prohibición de prestarlo, ya que no se encuentra regulado al ser una modalidad distinta al transporte público.
Publicidad
Publicidad

A partir de hoy miles de duranguenses se verán beneficiados con el inicio de operación de Uber en Gómez Palacio y Lerdo.

Se contemplan generar más de 1,600 oportunidades de autoempleo para todos aquellos que lo deseen.

“La aplicación de Uber permite crear ganancias adicionales a socios conductores y a sus familias, lo cual impacta de manera directa en el desarrollo y crecimiento económico de las ciudades en donde se opera, de igual manera, ciudadanos cuentan con una opción adicional de movilidad que les ofrece un viaje privado para ir al trabajo, de regreso a casa, a la escuela o a cualquier actividad social a la que necesiten asistir. Todo esto ya disponible a partir de hoy en Gómez Palacio y Lerdo”, comentó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Para la operación de Uber en el estado, en febrero de este año un Juez Federal emitió una suspensión definitiva en la que reconoce que servicios como los de Uber, no se encuentran regulados, con base en lo resuelto, en su momento, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Por lo anterior, las autoridades administrativas no pueden restringir un servicio sin que exista un fundamento legal, ya que la actual Ley de Transportes del Estado, sólo regula la oferta de servicios de transporte público.

“En Uber estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga. Estamos abiertos a colaborar con las autoridades para dar paso en conjunto a la tecnología e innovación, que beneficie a todos los duranguenses y al desarrollo del estado”, agregó Mínguez.

Seguridad

Por otro lado, la seguridad es una prioridad para Uber y se trabaja en ello antes, durante y después de cada viaje.

Desde el proceso de certificación para las personas que se registran como socios conductores, que únicamente el 12% de las personas que inician una solicitud a nivel nacional logra completar satisfactoriamente, la cobertura de seguro con AXA que respalda todos los viajes contratados a través de la aplicación, y el soporte 24/7 disponible.

La opción de servicio de movilidad que será ofrecida a través de la aplicación de Uber es UberX, que son viajes económicos y cómodos hasta para 4 personas.

La aplicación de Uber se podrá descargar en Google Play Store para usuarios de Android y en la App Store para usuarios de iOS.

Los interesados en registrarse como socios conductores de Uber podrán acceder al siguiente sitio Web para conocer más sobre el proceso de activación: t.uber.com/laguna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.