• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas con pérdidas del 20% por Metrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 22:57 Hoy

Transportistas con pérdidas del 20% por Metrobús

El cierre de vialidades y la desviación del tráfico debido a las obras de infraestructura han ocasionado la aparición de 'cinqueros'.
Publicidad
Publicidad

El cierre de vialidades y la desviación del tráfico debido a las obras de infraestructura que se realizan para el Metrobús han ocasionado pérdidas económicas para el transporte público en Torreón de entre 15 y 20 por ciento.

José Ángel Cuéllar, concesionario del Transporte Público, manifestó que ha disminuido el aforo y ha proliferado la circulación de los denominados "cinqueros", además de la serie de infracciones que se les aplican por parte de los elementos de tránsito.

"Ellos (las autoridades) tienen todo el poder y pueden tener todo el dinero que quieran para terminar cuando quieran".

La autoridad municipal ha señalado que los transportistas han estado de acuerdo en que en 6 meses les entregaban los camiones si los pedían en estos momentos, sin embargo, dijo desconocer con quién de los transportistas hablaron al respecto.

Manifestó que conforme a la información que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación, saben que en la parte de La Laguna de Durango se manejan con otra administración diferente, por lo que desconocen que vaya a pasar al momento de transbordar.

Aseguró que en su caso está de acuerdo en que se concrete el proyecto del Metrobús, siempre y cuando se haga con números reales y una coordinación para poderlo implementar.

En días pasados estuvieron en la ciudad de Pachuca, a donde acudieron para conocer el funcionamiento del Metrobús, en donde lo que falta es el aforo y la tarifa, situación que a futuro se verá afectada, una vez que el gobierno retire el subsidio.

Es por eso que en la ciudad de Torreón lo que se busca es prevenir todo este tipo de situaciones que puedan afectar a los transportistas y a los propios ciudadanos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.