• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la Fiscalía de Morelos se van a paro
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 10:01 Hoy

Trabajadores de la Fiscalía de Morelos se van a paro

Trabajadores de la dependencia suspendieron labores para exigir que el presupuesto destinado sea entregado para poder realizar las tareas diarias.
Publicidad
Publicidad

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos iniciaron un paro indefinido de labores que involucra a más de mil 700 servidores públicos en las tres regiones de la entidad debido a que acusaron que que las autoridades estatales no entregaron los recursos presupuestales que le corresponden a la dependencia.

Con excepción de los servicios periciales, en el área de medicina forense y el Ministerio Público de turno, los trabajadores pararon labores desde esta mañana y reforzaron la protesta de “brazos caídos” que iniciaron este ayer por la tarde en respuesta a la falta de recursos económicos para la FGE, cuyo presupuesto 2018 y 2019 no se les ha entregado.

Desde que la dependencia alcanzó su autonomía financiera en febrero del año pasado, el gobierno estatal no les ha radicado su nuevo presupuesto establecido por la ley. 

De tal manera que el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreú se terminó y no les entregó más de 700 millones de pesos. En lo que va del gobierno de Cuauhtémoc Blanco debe entregar más de 250 millones de pesos.

Alejandro Aguirre Antúnez, auxiliar forense y vocero designado por el movimiento de trabajadores, informó que pese a los acuerdos el Ejecutivo estatal, la dependencia se mantiene sin recursos económicos desde 2018, aún cuando el Congreso estatal aprobó su autonomía financiera.

​“Este movimiento inició debido a las condiciones deplorables en las que nos encontramos actualmente, no contamos con vehículos, combustible, material, insumos como papelería… con lo más básico, no contamos”, indicó.

Dijo que durante las reuniones con el fiscal General, Uriel Carmona Gándara, el funcionario les ha conminado a mantenerse en sus respectivas labores, y esperar a que el Ejecutivo les libere los recursos comprometidos, como la última vez, que decidieron levantar el paro ante la promesa del pago por parte del equipo del gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, el deposito nunca llegó, recordó, mientras que en todas las áreas de la Fiscalía “tenemos que pagar gasolina para cumplir con nuestro trabajo, faltan de trajes de seguridad, guantes, papelería, computadoras, batas, gasolina; no hay personal suficiente, no hay recepcionistas, notificadores, las instalaciones están sucias”, resumió.

El recurso faltante evita que la dependencia tenga también instalaciones dignas pues parte del recursos que el Ejecutivo les debe son para culminar los acabados de la nueva sede de la dependencia, además, para comprar vehículos, reactivos, mobiliario, computadoras y decenas de apoyos materiales y tecnológicos, además de que el ingreso permitiría que los trabajadores lograran aumentos salariales que se les han negado desde hace 15 años.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.