Otro derrumbe de tierra en la obra que se realiza a un costado del Libramiento Oriente, dejó la mañana de este jueves a un trabajador lesionado, área de construcción en donde en un incidente similar ocurrido apenas el pasado 27 de enero, un trabajador perdió la vida al quedar sepultado.
El incidente se reportó cerca de las 11:30 horas, a la altura de la colonia La Escondida, a un costado de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en donde se indicó que la tierra que rodea a la zanja de aproximadamente 7 metros de profundidad colapsó sobre un joven de 24 años, trabajador de la construcción. El derrumbe provocó que una de las múltiples varillas de acero se incrustara en su brazo derecho.

Al sitio acudió personal de Protección Civil y Bomberos, brindando los primeros auxilios al afectado, quien permanecía consciente y fue trasladado de emergencia hacia el hospital del IMSS de Reynosa.
Personal que se ha mantenido en labores en esta obra de construcción del colector de alcantarillado sanitario, que inició desde el pasado mes de noviembre, ha señalado que con éste incidente sumarían tres derrumbes.
La obra estatal es ejecutada por la empresa Construcciones y Asfaltos Afinos SA. de CV, con razón social en El Mante, por 13 millones 501 mil 519 pesos de recursos federales, empresa que nuevamente deberá responder por las condiciones en las cuales se realiza el trabajo en las zonas de alto riesgo, ya que pese a la tragedia ocurrida en enero, y a la profundidad de las excavaciones, no se ha observado algún reforzamiento en las medidas de seguridad de los trabajadores operativos.
Derrumbe de obra lesiona a trabajador
SJHN