Un trabajador que realizaba labores de mantenimiento y repintado en el Palacio de Gobierno de Xalapa quedó colgado a 15 metros de altura, luego de que el andamio en el que se encontraba se desprendió.
Los hechos ocurrieron en la calle Zaragoza, en el centro histórico de Xalapa, ante el asombro de automovilistas y peatones que transitaban por la zona.
Entre ellos se encontraban algunos manifestantes en Plaza Lerdo, como los familiares de ex policías de la desaparecida Policía Intermunicipal de Poza Rica.
El trabajador, identificado como Javier Lérida Ventura, de 30 años de edad, logró salvarse gracias a que llevaba puesta la cuerda de vida.
Trabajador es descendido a salvo
Compañeros del pintor treparon por la estructura para auxiliarlo y consiguieron descender con él a salvo.
Elementos de Tránsito del Estado cerraron la circulación en la calle Zaragoza, mientras que al lugar arribaron ambulancias de la Secretaría de Protección Civil Municipal y del Grupo Panteras.
Javier fue trasladado en una de las ambulancias a la Clínica 11 para recibir atención médica.
El Palacio de Gobierno de Veracruz permanecerá en obras de rehabilitación y pintura durante tres meses más, luego de haber pasado más de seis años sin mantenimiento y más de tres décadas sin una rehabilitación integral.
MO