En el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, cuatro personas perdieron la vida tras un ataque armado al interior del bar ‘Capitalino’ en la zona centro; las autoridades de la localidad dieron a conocer que entre las víctimas mortales se encuentra un paramédico, hermano del director de Protección Civil del municipio.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves 29 de enero en un negocio ubicado en la calle Insurgentes, al que arribaron hombres armados y comenzaron la detonación de sus armas de fuego en contra de tres clientes y un mesero.

En las inmediaciones del establecimiento fueron localizadas tres personas sin signos vitales y una más lesionada, misma que fue identificada como paramédico del Servicio de Urgencias Médicas en Guanajuato, Miguel Santoyo Niño, quien perdió la vida en el momento en que recibía atención médica.
Tras lo sucedido, las autoridades realizaron un operativo para dar con los responsables, siendo hasta el momento que no se ha reportado personas detenidas. El Servicio de Urgencias Médicas en Guanajuato publicó en sus cuentas oficiales una esquela lamentando el fallecimiento de su compañero.
Este suceso tuvo lugar alrededor de 24 horas posterior a que un agente de la Guardia Nacional muriera atropellado en cumplimiento de su deber, esto como resultado de la intención de detener a un grupo de hombres armados que acababan de ejecutar a un trabajador al interior de un negocio.

Finalmente, los cuerpos de las cuatro víctimas mortales fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Guanajuato capital por parte de la Fiscalía General del estado, en donde iniciarán con las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, este no fue el único hecho violento en la entidad, pues durante la mañana de este jueves se registró otro multihomicidio en la ciudad de León, en donde vecinos reportaron gritos y una pelea en la colonia de Los Castillos, en la calle Quinta San Carlos.
Al momento en que elementos de seguridad llegaron al lugar en donde se había realizado el reporte, encontraron tres cuerpos sin vida atados entre sí y con múltiples heridas de arma blanca. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y solo se han logrado identificar a dos de las tres personas sin vida, Eduardo ‘N’ de 20 años y José ‘N’ de 26 años.