La rápida intervención y la capacitación en primeros auxilios de dos elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón marcaron la diferencia la tarde de este viernes, convirtiéndolos en héroes. Esto ocurrió luego de un aparatoso accidente entre dos motocicletas registrado a las 17:37 horas en el cruce de la carretera Esterito y la Torreón-Matamoros.
Los oficiales José Neftalí Álvarez Puga y Mauricio Antonio Rojas Rivera fueron los primeros en llegar a la escena, donde encontraron a dos mujeres lesionadas. De inmediato, activaron el protocolo de primeros auxilios, logrando estabilizarlas antes del arribo de las ambulancias.
Accidente entre motocicletas
El percance ocurrió cuando una motocicleta Vento 210 C, modelo 2025, conducida por Maribel, derrapó por falta de precaución e impactó a una motocicleta FT125 roja, modelo 2018, manejada por Aurelio. La conductora Maribel, de 35 años, presentó laceración occipital con hemorragia activa y otra lesión con sangrado nasal. Gracias a la intervención de los oficiales, la hemorragia fue controlada y posteriormente fue trasladada a la Clínica 16 del IMSS.
La segunda lesionada, Karla Guadalupe, acompañante en una de las motocicletas, sufrió contusión frontal y corte en pirámide nasal con hemorragia moderada. Fue llevada al Centro de Salud de Matamoros, donde recibió atención médica.
Coordinación y capacitación
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Matamoros, así como policías municipales de Torreón y Matamoros, encabezados por Bomberos. Recientemente, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón recibió un curso de primeros auxilios, el cual fue crucial para la oportuna reacción de los elementos en este accidente.
Martha Alicia Faz, directora de Tránsito y Vialidad, aseguró que la coordinación entre corporaciones y la capacitación de los agentes que brindaron los primeros auxilios permitió una respuesta rápida y efectiva en un hecho que pudo haber tenido consecuencias más graves.
e&d