La Asociación de Colonos de Torreón Jardín manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se amplíe la Clínica 16 del IMSS, pues aseguran que esto implicaría un aumento de vehículos en la zona.
Aunque han visto disposición por parte de las autoridades, señalan que no hay una solución definitiva a la problemática. Su propuesta es construir una torre de estacionamientos y, en su caso, contratar un predio aledaño.
Como se informó en MILENIO, el pasado 7 de octubre se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la autoridad municipal, la delegación del IMSS y los residentes de Torreón Jardín, en la que el tema principal fue el problema de estacionamientos alrededor de ambas clínicas.
El municipio planteó la posibilidad de construir una torre dentro de las instalaciones para los casi tres mil trabajadores, además de la población flotante.
Vecinos exigen solución definitiva al caos vehicular
“Seguimos con los problemas, se continúan estacionando en cocheras y en el exterior de casas habitación. La única solución que nosotros le vemos es que se construya una torre para estacionamientos, pero también puede ser que se rente un espacio”, afirmó Gabriela Campos, tesorera de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín.
Añadió que este jueves sostendrán un encuentro con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, con el objetivo de que sirva como intermediario ante el IMSS para encontrar una solución viable al conflicto.
Explicó que hay vehículos que permanecen estacionados hasta por 24 horas, algunos incluso con personas durmiendo en su interior, mientras que otros se quedan por poco tiempo, pero bloquean los accesos a las viviendas, afectando la movilidad y la seguridad de los vecinos.
Las calles donde más se presenta esta situación son las de las colonias aledañas al IMSS, como Dalias, Eglantinas, Gardenias, Jazmines y Citlaltepetl. En total, son alrededor de 400 viviendas las que sufren afectaciones constantes debido a la falta de espacios de estacionamiento adecuados.
e&d