Como parte de las estrategias para reforzar la seguridad en Torreón, es que se anunció la próxima incorporación de un sistema aéreo de patrullaje no tripulado conocido como 'Nido de Drones'.
El patrullaje permitirá realizar recorridos automáticos en distintos puntos de la ciudad, replicando la función de unidades policiales convencionales.

Alfredo Flores Originales, comisario de Seguridad Pública Municipal, detalló que la gestión de este sistema fue posible gracias a los resultados positivos que han tenido con el uso de cámaras de videovigilancia y al respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda.
De tal manera que el 'Nido de Drones' se instalará en la base de Seguridad Pública y contará con ocho drones equipados con tecnología de punta para realizarán patrullajes programados de manera autónoma, además de poder ser desplegados en tiempo real para atender eventos o situaciones de emergencia, reforzando la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad.
Se informó que además del equipamiento aéreo, el sistema incluirá un vagón móvil con un centro de monitoreo dotado de cámaras panorámicas, lo que permitirá una supervisión remota y en tiempo real desde distintos puntos del municipio.
Cabe hacer mención que esta innovación tecnológica se suma a la reciente inversión de 30 millones de pesos en armamento, vehículos y uniformes para fortalecer las capacidades de la Policía Municipal.
aarp