Al cierre del tercer trimestre de 2025, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón registró la baja de siete elementos, siendo dos por faltar al reglamento interno de la corporación.
A través de la respuesta a la solicitud con folio 51260800043325, realizada en la Plataforma Nacional de Transparencia, la dependencia detalló que otras cuatro bajas fueron por renuncias y una por defunción, además de que en este año no hay registro de bajas por pensión.
Sobre las especificaciones de la baja de los elementos por faltar al reglamento interior de la corporación, la autoridad municipal se amparó en el artículo 112, fracción VIII, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para no brindar detalles.
Información reservada
El argumento es que se considera como información de carácter reservado lo que contenga opiniones, recomendaciones o puntos de vista que formen parte del proceso deliberativo de los servidores públicos, hasta tanto no sea adoptada la decisión definitiva, la cual deberá estar documentada.
“Protege aquella información que forma parte del proceso deliberativo de los servidores públicos que deben decidir respecto a la implementación de ciertas acciones relacionadas con el servicio público que esté a su cargo, ya que cuya divulgación podría afectar el buen curso de dicho proceso o lesionar su término”, establece el oficio de respuesta a la solicitud, firmado por la titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Martha Alicia Faz Dávila.
Menos bajas que en 2024
Cabe precisar que en 2025 van menos bajas registradas en la corporación en comparación con 2024. La solicitud de información con folio 51260800004525, presentada previamente por MILENIO, arrojó que en ese año fueron dados de baja 20 agentes.
En ese sentido, siete fueron por faltas al reglamento, dos por defunción, dos por jubilación y nueve por renuncias.
e&d