Pese a los reportes y señalamientos de organismos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón descartó que existan problemas de abasto de agua potable en el primer cuadro de la ciudad al argumentar que hicieron muestreos y no hubo anomalías.
“Estuvimos en el centro y no encontramos zonas sin agua, hablan muy general, pero no dicen exactamente dónde y si nos pasan algún reporte con gusto se va a atender la solicitud”, dijo Roberto Escalante, gerente general de la paramunicipal.

Afirmó que la revisión del suministro fue en distintos horarios y destacaron complicaciones en el sector, pese a que la Cámara de Comercio reconoció vía su presidente Mariano Serna que hay abasto intermitente desde la suspensión del suministro de Agua Saludable para La Laguna hace más de tres semanas.
“Todavía el lunes no había llegado Agua Saludable, pero aun así los puntos estaban con agua y si tienen algún reporte, mandamos a las cuadrillas”.
Escalante mencionó que revisaron el suministro de agua tanto en los alrededores de la Plaza Mayor como en diferentes partes del primer cuadro de la ciudad.
Darán prioridad a mantenimiento de pozos
“En la administración pasada se hicieron tres pozos en esa zona que han estado trabajando. Se han estado abatiendo algunos, pero es normal que se repongan”.
Detalló que actualmente el sistema opera 96 pozos y 40 de ellos reciben mantenimiento en esta temporada de invierno de manera escalonada para evitar afectaciones.
“Tenemos algunos pozos en mantenimiento, ahorita en temporada de frío y son alrededor de 40 pozos, vamos por puntos”.
El funcionario dijo que avanzan en la creación de un diagnóstico de los pozos que se tienen en la paramunicipal y saber a dónde direccionar la perforación de norias para evitar fallas en el suministro durante la temporada de calor.
“Pronto vamos a estar dando ese dato, pues ya estamos avanzando en un estudio de la cantidad de pozos que nos faltan para atender a la ciudadanía al 100 por ciento”.
DAED