El Centro Histórico de Torreón cumplió tres semanas con problemas en el suministro de agua para viviendas y comercios.
Mariano Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, detalló que esto obedece a la suspensión temporal de suministro del programa federal Agua Saludable para La Laguna y desde entonces han tenido que depender de pipas.

“Nos informaron que lo que estaba llegando de Agua Saludable se suspendió y esa intermitencia es lo que ha provocado afectaciones en el Centro Histórico”.
Recordó que el anterior gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Eduardo Terrazas, les dijo que iban a perforar un nuevo pozo en el poniente de la ciudad con el fin de evitar afectaciones a futuro en caso de futuras fallas del programa federal.
“El anterior gerente nos había dicho que iban a perforar un pozo en el poniente para poder complementar en el caso de más fallas de Agua Saludable. En algunos negocios todavía estamos con pipas y esperamos que en esta semana se llegue a solucionar”.
Serna recordó que el año pasado también hubo fallas en el suministro de agua en el primer cuadro de la ciudad y de ahí la importancia de que se trabajen en soluciones alternas a la problemática.
“No es la primera vez que nos pasa y el año pasado nos duró como un mes el problema de que se suspendió el servicio”.
Cabe recordar que la semana pasada fue dado a conocer que el suministro de Agua Saludable sería restablecido para los municipios de La Laguna y en primera instancia en Lerdo, posteriormente en los demás lugares como Gómez Palacio y Torreón.
DAED