El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reconoció que, por el aumento de demanda de energía eléctrica y deficiencias en las instalaciones de la CFE, se presentaron este fin de semana, apagones que han dañado los pozos de abastecimiento de agua. El gerente del Simas, Roberto Escalante, dijo que, en días pasados, se llevó a cabo una reunión con el director de la Paraestatal, con quien establecieron acuerdos encaminados a aplicar medidas técnicas al respecto.
Sobre el tema, el alcalde comentó que, a medida que se incrementa el consumo de energía con las altas temperaturas, se han registrado cortes de luz durante el fin de semana.

“Es un tema de inversión por parte de la Comisión Federal para la transmisión de la energía, son transformadores insuficientes y todo el mecanismo que tiene que ver con el conducir la energía es deficiente. Es un tema que lo entienden quienes están al frente de la comisión, pero es un tema de inversión. A nosotros nos pega porque se tienen cortes de agua, ya que no se reconecta inmediatamente, sino que es un procedimiento que se lleva hasta 18 horas para purgar tuberías. Revisión si no se dañó mecánicamente la bomba. Sí, es un costo mayor, en la casa, por ejemplo, los electrodomésticos”, afirmó.
Explicó que todos los sectores se vieron afectados el pasado fin de semana y a los de la CFE les pido que se invierta.
Por su parte, Escalante señaló que existe buena comunicación con el director de la CFE, Luis Valdez, y el tema principal fue: cómo se puede trabajar en conjunto para disminuir los cortes que se han estado registrando en la ciudad.
“Hay muy buena comunicación con ellos y hay muy buena disposición, la verdad. Están revisando los circuitos en donde están las bombas del Simas para disminuir la situación, han estado trabajando con nosotros día y noche, cuando se requiere”, afirmó.
daed