Mixup, se trata de un establecimiento, de los pocos que aún continuaban comercializando álbumes musicales de colección en diferentes formatos, tales como cd's y vinilos y que hoy se encuentra cerrado en Torreón, Coahuila.
El lagunero, Ricardo Favela, coleccionista musical ferviente, específicamente de The Beatles, se despide con nostalgia de una era, añadiendo que poco a poco es menos factible salir a cazar tus coleccionables; ya todo es internet.
El melómano relató para MILENIO que el establecimiento durante décadas fue un santuario para los amantes de la música donde, más que la adquisición, había una experiencia, una emoción mágica previa que comenzaba incluso antes de entrar al recinto.
"El coleccionista o la parte de coleccionar, viene a la sorpresa del encuentro, andar buscando, andar 'cazando', y a veces representa más la emoción de hallazgo, de encontrarlo sin esperarlo, que simplemente pedirlo por la web", declaró Ricardo Favela.
"Era entrar y no solo ir por el álbum musical que anhelabas, era tener frente a ti miles de posibilidades musicales, pues ibas a la zona del género que más te gustaba e inherentemente veías más discos; entonces, como a amor a primera vista, conectabas con alguno y así ampliabas tus gustos", relató Eduardo Rayas, musicómano declarado.
¿Mixup cerrará sus puertas?
"En Torreón nos confirmaron que no va a cerrar; ya ha cerrado en otros lugares, pero aquí no será el caso", afirmó Ricardo Favela.
El conocido locutor explicó que se trata de una remodelación, misma que la página oficial de Mixup hizo pública, pero que, en efecto, él asegura que se trata de un adiós, pero no porque el establecimiento cierre sus puertas, sino que "ya no será igual al Mixup que conocimos en algún momento todos los coleccionistas y la gente que nos gusta la música".
"Ya solo el 15 por ciento de la tienda pertenece a la música, y el porcentaje restante, el 85, será destinado a la venta de playeras, figuras, tales como funkos, y gran parte a los electrónicos; entonces estamos ante el cierre del Mixup que conocemos", explicó Favela.
arg