Por tercera ocasión padres de familia y docentes de la escuela de nivel Secundaria Técnica Número 98 de la colonia Jardines San Agustín en Torreón, Coahuila, se llevaron la desagradable sorpresa al descubrir que ladrones volvieron a robar el cableado eléctrico con un valor total de 20 mil pesos.
El robo de aproximadamente 170 metros de cable afecta a doscientos alumnos y a maestros, quienes no desarrollan al 100 por ciento su actividad, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes, presencia y rondines de parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ladrones conocen uso de la electricidad
El director del plantel José Martínez, indicó que los presuntos ladrones conocen del uso de la electricidad ya que realizaron los cortes donde saben que es fácil la distracción del cable, para luego llevarse los rollos y sacarlos a través de la malla ciclónica que circunda la escuela.
Por las huellas que dejaron del arrastre se puede establecer que llegar hasta el panteón que colinda con la institución, donde luego abordaron un vehículo para retirarse del sector con el producto del robo.
Los capturaron tras el reporte
Al respecto, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, dio a conocer que tras recibir el reporte de robo y emprender un operativo de búsqueda de los responsables, se logró la detención de dos jóvenes identificados como Trinidad Torres ‘N’, de 18 años y Kevin Alexander ‘N’, de 23.
Los jóvenes ladrones se desplazaban a bordo de una motocicleta y transportaban el material extraído del plantel educativo.
Tras el reporte, unidades que realizaban patrullaje en el sector acudieron al llamado y desplegaron un operativo de localización y lograron ubicar y alcanzar a los sospechosos metros más adelante, asegurando tanto la motocicleta en la que viajaban como el cableado sustraído.
aarp