Aunque el robo ha registrado una baja en los índices delictivos de la semana pasada en Torreón, otros delitos como las riñas siguen presentándose con frecuencia, lo que ha obligado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a mantener operativos constantes y reforzar la vigilancia en distintas colonias de la ciudad.
Al respecto, el director de Seguridad Pública, Alfredo Flores Originales, informó que ya se trabaja de manera coordinada con el Mando Especial para atender de forma directa estos incidentes.
“Vamos a sacar otros tres operativos coordinados, los cuales nos van a apoyar a nosotros. Donde tengamos riña, los vamos a meter directamente”, explicó el funcionario.

Prevención desde el hogar
Flores Originales señaló que, como parte de la estrategia preventiva, se han sostenido pláticas en colonias conflictivas para involucrar a los padres de familia en el control de sus hijos, quienes, en muchos casos, son identificados como participantes frecuentes en estos enfrentamientos.
“Les pedimos que nos apoyen en poder controlar a sus hijos. Trabajamos con la gente y yo siempre les digo que los mismos padres saben quiénes son los jóvenes que andan en las riñas y en las calles a deshoras”, expresó.
Robos, a la baja
En cuanto a otros delitos, el director indicó que no se han reportado eventos de robo de vehículo con violencia ni robo a persona con violencia. Sólo se registró un caso de robo a local comercial con violencia durante la semana.
En total, 89 personas fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público, mientras que otras 90 fueron turnadas ante el Juez Calificador por diversas faltas administrativas.
edaa