Elementos de la policía que circulaban por la avenida Allende durante la noche del domingo, observaron la presencia de un hombre de pie sobre la estructura publicitaria ubicada sobre la calle Ramón Corona, al percatarse del comportamiento inusual descendieron de la unidad para intentar hablar con él y pedir refuerzos.
Se trataba de un hombre de 50 años, el cual se veía desesperado y al temer por su vida, comenzaron con el protocolo por una persona suicida, de inmediato los elementos caminaron a la parte alta de la presidencia para poder llegar a la estructura mientras solicitaban el apoyo de Bomberos.

Los elementos se movilizaron a bordo de un camión escala al sitio alta igual que otros oficiales y elementos del Ejército Mexicano, ahí dialogaron con quien dijo llamarse Armando. El hombre se negaba a bajar y pidió a los elementos federales que la policía no se lo llevara pero no dio razones por las cuales se subió a la estructura.
Con la ayuda del camión escala, los bomberos llegaron a la parte alta donde ya había policías. Luego de algunos minutos Armando accedió a bajar del lugar para recibir atención médica psicológica.
Detalló que es originario de ciudad Acuña, Coahuila, entre las autoridades se aseguraron que no presentara ninguna lesión y posteriormente fue llevado a un centro de rehabilitación especializado en el apoyo emocional para atender la crisis en la que se encuentra.
Seguridad Pública especificó que ya están realizando las gestiones necesarias para contactar a sus familiares y poder trasladarlo a su domicilio.
aarp