El Gerente General del Simas Torreón, Lauro Villarreal dio a conocer que tras la emergencia por el desabasto de agua, se proyectó el arrendamiento de tres pozos en desuso propiedad de particulares, y con quienes realizarán un convenio por tres o cuatro meses.
Se trata pozos de extracción de agua potable que están en distintos puntos de la ciudad y actualmente están en desuso.
Detalló que uno de los pozos que planean arrendar es el que se ubica al interior de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Torreón, junto a la antigua carretera a San Pedro, mismo que cuenta con un buen caudal en su rendimiento; los otros dos se tratan de pozos propiedad de las familias Berlanga y Salas, respectivamente.
La totalidad de los pozos proyectados, precisó Villarreal, estarán listos en diferentes temporadas; algunos en un mes aproximadamente, otros empezarán operaciones en 15 días, como es el pozo de la colonia Compresora, y el de Senderos en tres semanas más. El resto presentan un avance del 30% al 40%, entre ellos los pozos de Ciudad Nazas, el de Las Alamedas y el de Nueva Laguna.
Actual administración le apuesta a satisfacer 100% la demanda: titular Simas
Asimismo, el titular dijo que proyectan perforar uno por el rumbo de Ferropuertos, otro en Sol de Oriente y un tercero del que no se brindó la ubicación.
“Con estos ocho nuevos pozos vamos a satisfacer en un 100 por ciento la demanda; esta inversión será continua en los próximos años ya que no existen pozos de reserva”, afirmó
"La actual administración el Simas le apuesta a invertir lo necesario para perforar y equipar en tres años un total aproximado a los 30 nuevos pozos de agua potable" expresó.
En lo que se refiere al arrendamiento, dijo que es una medida temporal para el abasto de agua a la ciudadanía en lo que se logra la totalidad de los pozos proyectados.
Sgg.