El Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que en los próximos días, iniciará la construcción de un arco de seguridad que se ubicará en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, a la altura de la Puerta Amarilla.
Como se informó, a finales del 2024 se inauguró el Arco de Seguridad Carretero instalado sobre la carretera Monterrey-Saltillo, con el que se sigue blindando a la entidad en la entrada de Nuevo León a Coahuila. Este equipo cuenta con la última tecnología de vigilancia y con un operativo permanente para el resguardo de los límites del estado. El gobernador Manolo Jimenez Salinas comentó entonces que seguiría trabajando para que siga Coahuila como uno de los estados más seguros.

Se proyecta el segundo en la Región Laguna y sobre el tema, el Fiscal dijo que tendrá vigilancia permanente y espacio de atención ciudadana.
“El proyecto corresponde a un arco más grande que el construido en la región sureste de la entidad. Se trata de un tema de percepción importante. Solamente sobre la estructura del nuevo arco se contará con 12 cámaras periféricas de alto alcance, con vigilancia permanente y espacios acondicionados para trabajo directo de atención ciudadana”, afirmó.
Se proyecta que existan filtros de seguridad las 24 horas del día, con la presencia de las corporaciones de los distintos niveles de gobierno.
El fiscal dijo que esta podría estar alcanzando una inversión estatal de alrededor de los 16 millones de pesos.
El Arco de Seguridad que se construyó en la Región Sureste cuenta con cuatro carriles de revisión, puente peatonal para uso del personal, puesto para analista, área de revisión techada, sistema de videovigilancia, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, entre otras.
daed