La Dirección de Tránsito y Vialidad realizará capacitaciones intensivas con miras a empezar a armar a sus agentes viales a partir del próximo año.
“Yo espero que podamos cerrar un proyecto integral antes de arrancar el siguiente año. Estamos a marchas forzadas con un tema intensivo, es un tema de responsabilidad que el elemento se encuentre armado”, dijo Alicia Faz Dávila, titular de la dependencia.

Indicó que lo ideal es que todos los elementos operativos estén capacitados para el uso de armas.
“Me enfoco por el total de la corporación y sería lo idóneo porque en caso de que no volveríamos a entrar en la encrucijada de quién puede o no puede”.
Destacó que desde su llegada a la corporación hicieron un exhorto a los agentes viales a tener un actuar con transparencia.
“Nos va bien, estamos trabajando en una reingeniería. Hubo algunas quejas en ejercicios anteriores, pero se solventaron y tienen sus expedientes”.
Mencionó también que la fusión entre la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal sería el escenario idóneo.
“Siempre es factible e idóneo que estemos reforzando con número y calidad. El alcalde ha sido muy enfático en mejorar la proximidad con la ciudadanía”.
Precisó que actualmente hay 320 elementos distribuidos en tres turnos, cantidad que a su ver es insuficiente.
“Siempre va hacer falta un número mayor, estamos hablando de una densidad poblacional de 800 mil habitantes, más la fluctuante de 300 mil y que somos una Zona Metropolitana cercana al millón 500 mil”.