La dirección de Obras Públicas proyecta para el primer semestre del año las primeras licitaciones de proyectos magnos como la segunda etapa del Paso Villa Florida y soluciones viales en el cruce de avenida Juárez entre Saltillo 400 y bulevar Diagonal Reforma.
“De varias tenemos proyectos ejecutivos como la conclusión de Villa Florida y la proyección para la Avenida Juárez y Diagonal Reforma. Tenemos muy claro que tenemos que seguir atendiendo”, dijo el titular de la dependencia, Adolfo Von Bertrab.
Indicó que si bien falta afinar el detalle del monto presupuestal de este año, hicieron una propuesta al cierre de 2024 para que fuera de 650 millones de pesos.
“Al inicio de esta administración se tiene la opción de generar contratos multianuales sin comprometer las finanzas públicas. Estamos por ver cuánto nos da el presupuesto anual”.
Y agregó: “quiero dejar claro que es una propuesta que se deja a Tesorería y se somete a votación en Cabildo”.
Destacó que en el caso de proyectos insignia como Villa Florida hay una proyección de inversión de 40 millones de pesos y en las acciones de obra en la avenida Juárez entre Diagonal Reforma y Saltillo 400, un total de 300 millones.
“Yo espero que en este primer semestre y en el caso de Villa Florida en unas tres semanas iniciar el proceso de licitación”.
Von Bertrab presentó algunos detalles de los proyectos de este primer año de la administración durante una junta de trabajo con empresarios constructores.
“La dinámica es seguir en el tema de invertirle a Torreón y reconocemos los retos y carencias, pero también que tenemos definido hacia dónde tenemos que ir”.
Destacó también que en la administración 2022-2024 en que fue titular de Obras Públicas hubo más del 90 por ciento de participación en trabajos de construcción con empresas laguneras.
“Los proyectos que venimos a poner sobre la mesa ya los ha mencionado el alcalde como la culminación de vuelta derecha en el Paso Villa Florida, la solución vial en el Puente Diana Laura (Juárez entre Diagonal Reforma y Saltillo 400) que se va a tomar en consideración sin desestimar seguir ejecutando obra que no es menor, pero que en cuantía podría parecerlo como vialidades o banquetas inconclusas por diversos motivos”.
DAED