• Regístrate
Estás leyendo: Torreón pasa otro año sin adquirir software de Atlas de Riesgo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 17:57 Hoy

Torreón pasa otro año sin adquirir software de Atlas de Riesgo

El director de Protección Civil, Alfonso Mijares, explicó que cuentan con una versión impresa, debido a que el monto para comprarla es de 2 mdp.
Publicidad
Publicidad

Concluyó el 2018 y Torreón continúa sin adquirir el Sistema Integral de Información geográfica actualizado “Altas de Riesgo”.

El director de Protección Civil, Alfonso Mijares, dio a conocer que cuentan con uno impreso y que la inversión para el software y su capacitación asciende a los 2 millones de pesos. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que los Atlas de Riesgo son sistemas que integran de información sobre fenómenos perturbadores, a los que está expuesta una comunidad y su entorno. 

Desde el IMPLAN Torreón, frecuentemente se menciona que la ciudad no cuenta con un Atlas de Riesgo y se proyectaba para el 2017, ahora en 2019 sigue sin existir. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.