Artistas laguneros como Norberto Flores, Dos Tipos de Cuidado, Jorge Orona e Iván Martínez “Figo” unirán sus voces en una noche bohemia con causa el próximo 3 de julio en el restaurante-bar Cantares, con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento médico del pequeño Carlos Iván.
En entrevista, el cantante Iván Martínez compartió que Carlos Iván, hijo de un amigo cercano, acaba de cumplir tres años, pero desde los tres meses de vida fue diagnosticado con retinoblastoma, un tipo de cáncer ocular. A lo largo de su corta vida ha recibido distintos tratamientos, incluyendo quimioterapia intraarterial, que permite aplicar el medicamento directamente al tumor.
“Cuando estaba por terminar una de las fases de tratamiento, los médicos informaron que la arteria utilizada se había cerrado, posiblemente por efecto de la quimio. Eso significó que ya no podían continuar y que perdería el ojo. Poco después apareció otro tumor en la misma zona y, cuando parecía que concluiría el tratamiento, detectaron también un tumor en la cabeza”, relató.

El menor fue sometido a una cirugía cerebral para identificar el nuevo tumor y reiniciar quimioterapia. La situación se agravó cuando, en marzo, el seguro de gastos médicos informó que dejaría de cubrir los tratamientos.
Ante esta situación, familiares y amigos comenzaron a organizar diversas actividades, como rifas y eventos. En el caso de la noche bohemia, fueron los músicos quienes tomaron la iniciativa y se sumaron sin dudarlo.
“Agradezco profundamente a Norberto, Jorge Orona, Dos Tipos de Cuidado y al restaurante que nos brindó todas las facilidades. Lo recaudado esa noche será entregado íntegramente a la familia de Carlos Iván”, aseguró Iván.
La bohemia iniciará a las 21:00 horas, con una cuota de entrada accesible para quienes deseen disfrutar de buena música y, al mismo tiempo, apoyar esta noble causa.
“Empezaré tocando mientras llega la gente, después subirán al escenario los estelares: Dos Tipos de Cuidado, Jorge Orona y Norberto Flores. Cada uno ofrecerá un gran show”, dijo.
La familia del pequeño Carlos Iván y los artistas esperan una respuesta solidaria por parte del público lagunero. A pesar de los desafíos, este valiente niño sigue sonriendo a la vida, y cada esfuerzo suma en su lucha contra el cáncer.
edaa