En La Laguna, la seguridad ha mejorado, según lo dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas. En su gira de trabajo por la capital, el ejecutivo declaró que desde la llegada de los mandos a la Dirección de Seguridad Pública desde Torreón, Alfredo Flores Originales y Andrés Antonio Torres Padilla, las condiciones han mejorado de forma importante.
Señaló que el despliegue de las fuerzas estatales de seguridad, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en las cinco regiones, han permitido resultados importantes en este tema, en el que dijo que se mantiene una vigilancia permanente.

A la fecha, el Gobierno Estatal, ha investido más de tres mil millones de pesos en materia de seguridad. La edificación de cuarteles, además de compra de unidades blindadas y armamento especial, además de equipos tecnológicos, han sido los rubros en los que el gobierno ha dirigido sus recursos para garantizar el 'Modelo de Seguridad'.
El ejecutivo destacó la buena participación y sinergia que han logrado los nuevos mandos en coordinación, además de la Fiscalía General y la Agencia de Investigación Criminal. Otro de los temas, fue la modalidad que el Gobierno de Estados Unidos ha adquirido para el retiro de visas y señalamientos mediante el Departamento del Tesoro, la cual expone a quienes han tenido negocios con criminales.
En este rubro, dijo que en Coahuila no se negocia con la delincuencia organizada y mucho menos se tolera y permite que los funcionarios tengan nexos con las organizaciones criminales.
DAED