Los alrededores del ISSSTE ubicado frente a la Alameda Zaragoza de Torreón lucen vacíos a diferencia de algunos meses cuando doctores, enfermeros, pacientes y sus familiares solían verse activos a las afueras del hospital, sobre las banquetas, cruzando la calle o haciendo fila en cualquiera de las dos tiendas de conveniencia cercanas.
A decir de algunos trabajadores que aún permanecen en labores en el ISSSTE de la Alameda, desde hace algunas semanas ha migrado la mayoría del personal al nuevo ISSSTE Hospital Regional de Alta Especialidad de Torreón (HRAE).

Incluso ya suena entre los pasillos del hospital que cumplió 60 años de servicio que cerrará sus puertas a partir del próximo 16 de febrero. “Nos dijeron que supuestamente será el 16 de febrero, la mayoría del personal ya está en el nuevo hospital, aquí ya quedamos muy poquitos. Todo el personal nuevo ya anda allá”, compartió una de las enfermeras que prefirió no compartir su nombre.
Por su parte, personal de recepción comentó que a ellos no les habían dado una fecha para cerrar el inmueble, pero aseguran que cada día que pasa es mucho menos el flujo de personas que se atienden ahí.
¿Dónde se ubicará nuevo ISSSTE?
El nuevo hospital del ISSSTE Torreón, ubicado al oriente de la ciudad, cuenta con la atención de 36 especialidades y tendrá la capacidad para atender a un millón y medio de derechohabientes de Coahuila, Durango y parte de Zacatecas con 250 camas censables.
Además, ofrecerá tratamiento oncológico con equipo de última generación como el acelerador lineal, el cual evitará que los pacientes tengan que ser trasladados a otros estados o incluso a la Ciudad de México para realizarles estudios determinantes.
Según otro trabajador del hospital, comentó que cuando el edificio esté totalmente desocupado hay planes para aprovechar las instalaciones como una clínica de medicina familiar; sin embargo, considera que habría que hacer algunas mejoras, ya que resulta un edificio de seis décadas.
DAED