Actualmente las denuncias ciudadanas por la presencia de motociclistas ruidosos y jugando arrancones ocupa uno de los primeros lugares en reportes que llegan a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, tan solo después del tema del narcomenudeo, así lo dio a conocer Alfredo Flores Originales, titular de la dependencia.

Cifra de motociclistas fallecidos
Tal incidencia y que la cifra de motociclistas fallecidos alcanzó las 18 muertes el pasado jueves 9 de octubre, la dependencia en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad ya planea un nuevo operativo para inhibir faltas al reglamento vial por parte de estos conductores y así prevenir más accidentes y fallecimientos.
El comisario indicó que la Policía Municipal, Grupo de Reacción Torreón y elementos de Tránsito y Vialidad colocarán filtros en los accesos de las colonias y mantendrán la presencia por una hora para después movilizarse a otro sector.

"Hoy vamos a sacar un operativo nuevo que va a estar moviéndose en toda la ciudad, donde vamos a tener Seguridad Pública, Grupo de Reacción y lo que es Tránsito y Vialidad. Donde vamos a estar poniendo filtros en las entradas y salidas de la colonia y vamos a durar una hora en esa colonia, posterior nos vamos a mover a otra y lo vamos a estar moviendo en la ciudad. Vamos a estar checando el tema de motocicletas", explicó Originales.
Sin embargo, pidió el apoyo de los padres de familia para que eviten que sus hijos menores de edad conduzcan este tipo de vehículos y sobre todo, participen en arrancones y carreras.
"Yo les decía que el tema de que los padres de familia nos ayuden a que sus hijos no anden en las motocicletas, si son menores de edad, si no tienen licencia, si no traen casco, pues es prioridad para que no termine en una desgracia como terminaron en esta ocasión. Pero sí es importante que los ciudadanos nos apoyen, los padres de familia más que nada, porque sus hijos son los que están en riesgo".
Finalmente, dijo que la ciudadanía puede llamar a los números de la dependencia para denunciar este tipo de actividades, aunque actualmente reciben hasta 20 llamadas de este tipo a la semana, por debajo de los reportes por narcomenudeo.
"El tema de motocicletas es de los mayores reportes que tengo yo, como lo que es Narcomendudo, pero el que me lo lleva es el tema de motocicletas. Los (reportes) de motocicletas yo creo me caen de 20 a 30 a la semana. La gente se queja del ruido, de las motos que andan en las calles, que se atraviesan, pues son de los que mayor reportes tenemos aquí por parte de seguridad pública".
cale