La Dirección de Transporte en Torreón aplica en promedio 400 infracciones a unidades tanto de taxi como de autobuses durante el mes, de las cuales hasta el 30 por ciento corresponden a la falta de gafete especializado para los conductores.
César Alvarado Mendoza, titular de la dependencia, detalló que la portación de esa identificación es fundamental y sirve como una medida de seguridad.

“Manejamos mucho el criterio y tratamos de interactuar con los choferes. Por eso los invitamos a que emitan su gafete de chofer de transporte público que emite el ayuntamiento y que nos ayuda mucho en el tema de seguridad”.
Infracciones a choferes
Expuso que para detectar que porten este documento trabajan sobre vigilancia, tratamos de sectorizar por semana y revisamos camiones y taxis.
“En promedio hablamos entre un 15 y 30 por ciento de infracciones por la falta de gafete. La referencia o promedio por mes es de entre 400 y 500”.
Alvarado Mendoza mencionó que luego de la falta de gafete la infracción más frecuente tiene que ver con que el chofer está desalineado.
“No pueden estar en short, pants. Deben estar más alineados y acorde para operar”.
El funcionario mencionó que, además de vigilar el funcionamiento del transporte de pasajeros y de los taxis, la dependencia realiza acciones para supervisar que los conductores de aplicaciones digitales operen con su autorización expedida por el Gobierno de Coahuila.
Sin embargo, reconoció que todavía hay conductores que no están registrados y por eso proceden con diversas sanciones.
“Por mes retiramos de 40 a 50 vehículos por no contar con constancia de alta emitida por el gobierno del estado. Ellos también deben de contar con seguro de pasajeros mientras ofrecen el servicio de plataforma”.
¿Dónde poner una queja sobre el transporte público en Torreón?
Cabe recordar, que para reportar una queja sobre el transporte público en Torreón, puede llamar al número telefónico 871-500-74-15, el cual es la línea directa para denuncias y es atendida por la Dirección de Transporte Público Municipal.
La dependencia recomienda que para dar seguimiento a dicho reporte se tenga la información de la ruta, número de unidad o datos del conductor.
dahh.