Luego de realizarse la audiencia inicial en contra de Ismael “NN” de 18 años, conductor del Chevrolet Challenger que participó en un accidente vial donde un taxista murió el pasado jueves 29 de mayo, el Juez de la causa imputó al joven y decretó la firma periódica como medida cautelar, por lo que fue puesto en libertad mientras se desarrolla la continuación de la audiencia.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informaron la mañana de este martes que la carpeta por el delito de homicidio culposo se judicializó y el joven que permanecía detenido desde el pasado jueves podrá llevar la continuación del proceso en libertad.
Durante la primera audiencia de vinculación, el Ministerio Público desahogó las pruebas por los hechos que ocurrieron sobre la carretera a Mieleras y el bulevar Paseo del Tecnológico, en donde Luis Rey perdió la vida y otro hombre resultó lesionado.
Se determinó que Ismael era quien conducía el vehículo en color negro acompañado por otra persona, al ver su participación el Juez determinó que sería imputado pero antes de la vinculación, la defensa de Ismael solicitó la duplicidad de término y la audiencia se pospuso hasta nuevo aviso.
Aunque aún no se tiene fecha para la siguiente audiencia, Ismael deberá asistir para firmar periódicamente y comprobar que continúa en la ciudad, por ahora se siguen realizando las investigaciones.
¿Qué ocurrió?
Fue durante el mediodía del pasado jueves 29 de mayo cuando Luis esperaba su semáforo para avanzar con dirección a la carretera a Mieleras, llevaba a un pasajero y frente a ellos estaba otro vehículo también esperando cuando ocurrió el fatal accidente.
Ismael viajaba a exceso de velocidad desde metros atrás y pese a que el semáforo estaba en rojo no frenó y se impactó de lleno contra el taxi Hyundai que se encontraba en buenas condiciones, Luis tenía poco tiempo trabajando como taxista en la ciudad pero el impacto que dejó el taxi destruido le quitó la vida.

Ese no fue el único golpe, ya que al salir proyectado golpeó al vehículo frente a él y solo con la inercia terminaron a unos cinco metros de donde se encontraban anteriormente, aunque la movilización de los cuerpos de emergencia fue rápida, Luis ya había perdido la vida, mientras que su pasajero fue trasladado a un hospital de emergencia.
En ese mismo momento, elementos de la policía detuvieron a Ismael de 18 años y a su acompañante quien quedó como un testigo de los hechos y pronto fue liberado.
cale