Un cilindro de gas defectuoso que presentaba una fuga alarmó a los dueños de un puesto de tacos de tripitas y provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 de la noche del lunes 16 de diciembre en un carrito de alimentos que se instala en el bulevar Diagonal Reforma y calle Cuauhtémoc.

Hasta ese lugar se trasladaron los elementos de Bomberos a bordo de una máquina de ataque rápido. Los apagafuegos rápidamente inspeccionaron el tanque de gas para detectar el problema y detener la fuga del combustible.
Al parecer la válvula estaba defectuosa y dejaba escapar el gas. Esto se hacía más notorio pues colocaron el cilindro en posición horizontal ya que lo cargaron en una camioneta cuando se estaban retirando luego de concluir el día laboral.
Los Bomberos se llevaron el tanque defectuoso para desfogar en un área segura pues todavía tenía combustible en su interior.
Antes de retirarse los apagafuegos hicieron una serie de recomendaciones a los propietarios del puesto de tacos para prevenir futuros incidentes.
¿Qué hacer en caso tener un cilindro de gas defectuoso?
En las instalaciones de Bomberos se guardan los cilindros vacíos defectuosos. Para que posteriormente las empresas gaseras propietarias acudan a recogerlos para su destrucción.
La ciudadanía puede llamar a los bomberos si sospechan que existe una fuga de gas en su domicilio para prevenir cualquier siniestro.
Por lo mismo se recomienda periódicamente revisar las conexiones de gas en las viviendas. De preferencia se tienen que utilizar accesorios de buena calidad qué aunque tienen un costo mayor hay que recordar que está en juego la seguridad de las familias.
aarp