Un conductor en estado de ebriedad presuntamente provocó un fuerte accidente que involucró a un tráiler y máquinas de pavimentación en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón.
El accidente fue reportado al sistema de emergencia 911 a las 10:30 de la noche del jueves. Según los primeros peritajes, una camioneta pick up en color blanco de reciente modelo iba en dirección al sur por el Periférico en los carriles centrales, cuando al descender del puente Villa Florida, presuntamente intentó cambiar de carril a su derecha y se le atravesó a un tráiler que iba en la misma dirección.

Tráiler le choca y camioneta se impacta con máquina excavadora
La pesada unidad de transporte golpeó a la camioneta en su parte posterior derecha lo que provocó que perdiera el control, para después brincar los carriles centrales hasta los laterales, donde terminó por estrellarse en contra de una máquina de las obras de pavimentación de Giro Independencia, a las afueras de un centro comercial.
La pick up tuvo severos daños materiales y acabó en sentido contrario a la circulación obstruyendo uno de los carriles.
No hubo lesionados
Al auxilio arribó un oficial de Vialidad y Movilidad urbana quién abanderó el accidente para evitar otro, además de que paramédicos de Cruz Roja acudieron a revisar al chófer de la camioneta de nombre Israel 'N', quien pese a lo fuerte del accidente solo tenía un pequeño corte en una oreja y no requirió trasladarlo al hospital.
Conductor iba ebrio
Cabe destacar que tanto el conductor como sus familiares se mostraron poco cooperativos y "groseros" tanto con el personal médico así como con las autoridades.
Inicialmente Israel se negó a realizarse la prueba del alcoholímetro pero al final accedió y se comprobó que manejaba en estado de ebriedad, fue detenido y presentado ante el juez junto con el croquis correspondiente. Ahí se determinará su situación legal así como la responsabilidad del percance.
aarp