En rueda de prensa, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda y el fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez dan a conocer los nombramientos de Alfredo Flores Originales y Andrés Torres Padilla como mandos de Seguridad Pública Municipal.
"La coordinación entre los órdenes de gobierno siempre ha prevalecido", aseguró el alcalde Román Cepeda.

Alfredo Flores Originales asume la dirección interina de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, mientras que Andrés Torres Padilla el de Grupo de Reacción Torreón.
El presidente municipal explicó que ahora son directores interinos hasta que los nombramientos sean ratificados por el Cabildo.
Por su parte, el fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez aseguró que la seguridad es una prioridad y la clave es la coordinación, "por ello estamos aquí".
"A partir de hoy ocupan una responsabilidad para con Torreón y seguir manteniendo el orden. El compromiso es tener orden y coordinación".
Diagnóstico de DSPM estaría listo a más tardar en dos meses
El recién nombrado director interino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Flores Originales dijo que la elaboración del diagnóstico de las condiciones de la corporación estará listo entre uno y dos meses.
"Siento que nos va ir bien, traemos buenos proyectos que queremos implementar y el alcalde está en la mejor disposición de apoyarnos".
Indicó que buscarán replicar acciones que en Saltillo funcionaron en la Policía Municipal.
"Hay varios grupos en Saltillo que se pueden aplicar aquí y lo voy a plantear con el alcalde para que nos dé luz verde. Allá se tienen grupos de proximidad, violentas, ambiental y robos".
Destacó que en su caso particular le tocó participar en el modelo de seguridad que se tiene en la capital del estado.
"Nosotros comenzamos el modelo de seguridad de la Policía Municipal en Saltillo. No somos ajenos al tema y ya tengo 16 años como policía".
Flores Originales asume la dirección de la DSPM tras la salida de César Perales ante las manifestaciones y conflictos al interior de la corporación. Su nombramiento será oficializado el jueves en sesión de Cabildo, pero desde hoy tiene el mando.

GRT trabajará cuatro ejes
Andrés Antonio Torres Padilla, quien es originario de Torreón, este martes toma el mando del Grupo de Reacción tras alrededor de 12 años de experiencia.
En entrevista con medios de comunicación mencionó que estará trabajando en cuatro ejes: seguridad, fuerza, coordinación y prevención.
Ante las áreas de oportunidad que tiene el grupo, explicó que deben analizar en qué condiciones están así como atender riñas en bares, delitos de alto impacto.
Sobre el tema de los desalojos, comentó que no es algo que los compete al ser un grupo de reacción, sin embargo revisarán la coordinación y la manera de trabajo.
"Tengo desde el 2013 en el medio policial. He pasado por la Policía estatal, la Comisaría de Saltillo y voy dejando el cargo de la subsecretaria de inteligencia".

aarp