Un incendio registrado al mediodía de este viernes en una empresa procesadora de nuez en el Parque Industrial Oriente de Torreón provocó la evacuación de empleados y la atención médica de siete personas por intoxicación.
Fue alrededor de las 12:30 horas cuando el número de emergencias 911 recibió el reporte de una densa humareda en las instalaciones de Humphrey Pecan, firma dedicada al procesamiento, empacado y comercialización de nuez pecanera.

Al lugar, ubicado a espaldas de la conocida Plaza Jumbo, acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón con cinco unidades para controlar las llamas.
Personal de Protección Civil municipal y estatal colaboró en el desalojo de 38 trabajadores, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención a siete personas por posible intoxicación, sin que se reportaran heridos de gravedad.
El incendio fue controlado con éxito. Hasta el momento, no se ha determinado el monto de los daños, que afortunadamente fueron solo materiales, gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia.
edaa