Estados

Cédula de mujer que se hacía pasar por veterinaria, era de médico de humanos: Defensoría Animalista

El lugar operaba sin licencia de funcionamiento y la cédula profesional de la mujer correspondía a médico de humanos.

Defensoría Animalista de La Laguna denunció que una mujer se hacía pasar por Médico Veterinario Zootecnista con una cédula profesional que correspondía a médico de humanos. Por su parte Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón informó que clausuró la veterinaria clandestina en donde se encontraron bolsas con cuerpos de perros muertos y las instalaciones operaban en condiciones insalubres.

A través de un video que publicó en sus redes sociales la fundadora de Defensoría Animalista de la Laguna Argentina Carrillo narró que: “La noche de hoy se logró la detención de una mujer que se hacía pasar por MVZ. Lo anterior se descubrió gracias a que recibí un inbox, dónde solicitaban mi ayuda. Se trataba de los dueños de un animalito al que había solamente llevado a esterilizar y que la misma se encontraba mal de salud”, afirmó.

Cédula correspondía a médico cirujano de humanos

Explica que les solicitó el nombre del médico posteriormente, lo verificó ante el registro de cédulas profesionales y se dio cuenta de que la mujer no contaba con el mismo, y peor aún, la cédula que exhibía dentro de la receta médica, le pertenecía a un médico cirujano de humanos.

“Por lo anterior es que realicé el llamado a los elementos de Seguridad Pública, pidiendo su presencia, por la comisión de dos delitos en flagrancia. Acudieron a mi llamado y tras escuchar mis argumentos legales de la comisión de estos delitos se realizó también el llamado a Inspección y Verificación quienes acudieron al lugar, en donde efectivamente se comprobó que la mujer no era MVZ, por lo cual estaba realizando lesiones con fines perversos en su modalidad agravante y operaba una veterinaria clandestina dentro de su domicilio, entre otros delitos, motivo por lo cual se realizó su detención”, aseguró

La mujer tenía dentro de su veterinaria clandestina, bolsas con cuerpos de perritos y las condiciones insalubres.

Por su parte, la dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo una inspección en una clínica veterinaria que operaba de manera irregular en la ciudad.

¿Qué encontraron en la veterinaria?

Durante la revisión, se detectó que el lugar se encontraba en muy malas condiciones, la falta de permisos correspondientes y de manera alarmante, bolsas con cuerpos de caninos, lo que evidencia prácticas indebidas dentro del establecimiento. Ante esta situación, el lugar fue clausurado de inmediato y se dio parte a las autoridades competentes para el seguimiento legal correspondiente.

El director Pablo Fernández Llamas dijo: “No podemos permitir que los establecimientos operen fuera de la ley, mucho menos cuando ponen en riesgo la vida y el bienestar de seres indefensos. Nuestro deber es velar por la seguridad de la ciudadanía y también por la protección de aquellos que no tienen voz, como en este caso, las mascotas”, señaló.

aarp


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.