A 24 horas de la muerte de un joven de 28 años a causa de una riña en la colonia Torreón y Anexas, al poniente de la ciudad, las autoridades lograron la detención de dos personas que están probablemente relacionadas con los hechos violentos ocurridos durante la madrugada del sábado 11 de octubre.
Carlos Rangel, delegado de la Fiscalía de Coahuila en la región Laguna I, dio a conocer que al confirmarse la muerte de Christian Iván Sánchez Medina, de 28 años, de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
"Inmediatamente se abre la carpeta de investigación, en un lapso menor de 24 horas logramos dar ciertos datos muy importantes dentro de la carpeta, lo cual nos arroja la probable participación de dos personas en la comisión de este delito, y pues bueno, las personas se encuentran aseguradas, por lo que también estaríamos dando resultados contundentes en esta investigación", comentó Rangel.
Suman 11 homicidios en riñas
Recalcó que en lo que va del año, la delegación Laguna I, ha registrado 11 homicidios derivado de riñas, y aseguró que pese a los lamentables hechos, el Estado continúa con las cifras a la baja.
"Si bien es cierto tuvimos el evento de Torreón en esta semana, también es cierto, importante mencionar que aún seguimos a la baja en el tema de homicidios, en la estadística anual seguimos todavía bastante a la baja, lo cual nos da un buen margen de que seguimos teniendo los números más bajos en los últimos 20 años", aclaró.
Importante reforzar operativos
Por su parte, el comandante del Grupo de Reacción Torreón (GRT), Dario Calvillo detalló que se encontraban en un operativo coordinado entre elementos del ya mencionado agrupamiento, Policía Municipal, Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, cuando vecinos del sector pidieron el apoyo ya que acababa de ocurrir una riña.
Fue al llegar que se percataron que un joven se encontraba tendido sobre el suelo con múltiples lesiones y luego de solicitar la presencia de paramédicos quienes confirmaron la muerte del joven y rápidamente se desplegó un operativo en los sectores para dar con los responsables.
"Fue un reporte ciudadano, las unidades iban patrullando por la calle cerca donde pasó esta riña, los elementos fueron alertados por un ciudadano, que metros adelante se había sucitado una riña y había una persona herida, lo que nosotros hicimos fue colaborar con la Fiscalía y las demás corporaciones a dar recorridos y ayudar con las investigaciones", comentó.
Calvillo también destacó la importancia de reforzar los operativos en las distintas colonias del municipio buscando prevenir pero también tener una reacción inmediata en caso de que ocurran situaciones de este tipo.

aarp