Luego de confirmarse la muerte violenta de una niña de 2 años en el municipio de Matamoros, la Fiscalía de Coahuila tomó conocimiento de los hechos e inició con la integración de la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, el delegado en la Laguna I, Carlos Rangel, detalló que hay dos personas aseguradas por el hecho.
"Se inicia la carpeta de investigación con un protocolo de feminicidio. A partir de esto es que logramos el aseguramiento de dos personas".

Caso se trata con perspectiva de género
Indicó que al tratarse de una mujer, las investigaciones comienzan con perspectiva de género, y aseguró que la investigación esta avanzando favorablemente para poder determinar una probable responsabilidad en uno de los asegurados.
Destacó que en las próximas horas se estará cumplimentando las ordenes de aprehensión para posteriormente judicializar el caso y presentar a los probables o probable responsable ante un juez y buscar la vinculación a proceso.
"Continúan las investigaciones, ya tenemos indicios muy avanzados y datos de prueba, lo cual nos conlleva a determinar la probable responsabilidad de una persona, la cual ya se encuentra asegurada y se estaría complementando órdenes de aprehensión en las próximas horas", comentó Rangel.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de octubre en la colonia Las Carolinas en Matamoros, Coahuila, cerca de las 23:00 horas, cuando la madre de la menor y su pareja arribaron a un hospital con la niña para que fuera revisada pero ya no contaba con signos vitales.
En su momento, el hombre declaró a los médicos que al estar en el exterior de su vivienda e ingresar al dormitorio para ver a la niña la encontró boca abajo e inconsciente, sin embargo, al confirmar que la menor ya no contaba con signos vitales, los médicos encontraron lesiones y dieron conocimiento a las autoridades de la Fiscalía.
Fueron horas después cuando la autopsia reveló las causas de muerte, que se confirmó un traumatismo profundo en el abdomen, lesión bascular y hemorragia interna aguda, dando así inició a la investigación bajo el protocolo de feminicidio.
aarp