Una aparatosa carambola de cuatro vehículos fue provocada por un conductor en estado de ebriedad en la colonia Estrella de Torreón.
El percance fue reportado al 911 alrededor de las 10:30 de la noche del martes. De acuerdo a los primeros peritajes, una camioneta tipo pick up color plata conducida por Eduardo 'N' se dirigía en dirección al oriente sobre el bulevar Independencia y a exceso de velocidad.
Fue cuando llegó a la altura de la calle Río Grijalva que se estrelló en la parte trasera de un sedán color azul y debido a la fuerza del impacto, este fue proyectado contra otros dos vehículos que esperaban la luz del semáforo en rojo. El sedán quedó totalmente destrozado tanto en su parte trasera como frontal.
Eduardo 'N' manejaba bajo el influjo del alcohol por lo que fue detenido por oficiales de Vialidad y peritos. Cabe mencionar que el presunto responsable se mostró poco cooperativo con las autoridades y se negaba a subir a la patrulla.
Fue llevado a los módulos de detención y puesto a disposición del Ministerio Público por manejar en estado de ebriedad.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron para atender a los tripulantes del sedán azul quienes se encontraban golpeados pero afortunadamente las bolsas de aire se activaron de manera correcta por lo que sólo presentaban algunos dolores por el choque que no ameritaban traslado a un hospital.
Un embotellamiento se presentó en el bulevar Independencia pues tuvieron que cerrar dos carriles en lo que se realizaban las maniobras de los cuerpos de emergencia.
Peritos del Centro de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente y posteriormente lo presentaron ante el juez calificador para que determine las multas y los daños ocasionados que tendrá que pagar el responsable.
aarp