Las direcciones de Medio Ambiente de Torreón y Gómez Palacio proyectan la privatización parcial del servicio de verificación ecológica vehicular, que signifique una mejor calidad del aire.
Felipe Vallejo López, dio a conocer que a más tardar a finales del año, puedan estar ya en funcionamiento, dos centros de verificación privados en esta ciudad, adicional el que está a cargo del Municipio, y otros más en la ciudad de Gómez Palacio.
“Otorgar una concesión para la prestación de un servicio público como este, implica desahogar todo un proceso formal de licitación. En el municipio de Torreón el proyecto será primero aprobado por el Cabildo y posteriormente turnado al Congreso del Estado, en espera de su validación y podría darse en coordinación con Gómez Palacio”, dijo.
La intención es que cada uno de los tres módulos tenga capacidad para verificar anualmente a por lo menos 30 mil vehículos.
Rescate Fauna Torreón
Por otra parte, explicó la firma del convenio de colaboración, con la asociación civil ‘Rescate de Fauna Torreón’, misma que es sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia.
Entre sus objetivos se encuentra: albergar, alimentar y atender medicamente a los animales abandonados o en situación de calle, dependiendo de cada caso, hasta lograr su recuperación definitiva que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Asimismo, se encargan del rescate y cuidado de especies de fauna silvestre, terrestre o acuática de la zona urbana y rural de Torreón.
“La firma de este convenio es importante por la colaboración entre las distintas instituciones y el objetivo común es el rescate de fauna silvestre que se encuentra en nuestra región. Recordemos que los invasores del hábitat de las especies somos nosotros. Es la primera vez que se celebra un convenio de este tipo”, aseguró el director de Medio Ambiente.
AARP