Residentes de la colonia Valle la Rosita de Torreón bloquearon a la altura del bulevard Laguna en ambos sentidos y calle Aries. Desde las 10:30 horas los residentes se instalaron en ambos sentidos para demandar al Simas que solucione el problema de drenajes tapados, poca presión del agua y a quien le corresponda, que se realice una inspección o se detengan los trabajos de una funeraria de donde emanan fétidos olores.
El bloqueo que duró mas de una hora concluyó debido a que llegó una cuadrilla del Simas junto con el área de conunicación social.
No es la primera vez que se manifiestan en este punto en contra del Simas dijeron que por lo menos en dos ocasiones más han hecho lo mismo por falta de agua.
Es María Teresa una de las manifestantes, quien dijo que desde hace tres semanas que el drenaje se encuentra tapado y por ello emanan olores nauseabundos.
Si lo anterior no fuera suficiente dijo, de un crematorio que se encuentra cerca emanan también olores muy fuertes, tanto que hasta la ropa que tienen tendida y que está limpia termina maloliente.
"Hay fuga de agua potable, si sale agua pero poca presión pero lo que nos urge es el drenaje. Ya hemos reportado mucho pero no han venido a arreglar nada", compartió.
Por su parte Fabián otro de los manifestantes dijo que a pesar de la pandemia se manifiestan tratando en la medida que se pueda de cumplir con las medidas sanitarias y es que no todos portaban cubrebocas.
Finalmente tanto personal del Simas como los propios residentes realizaron una inspección física en cada uno de los domicilios afectados y el resultado se dará a conocer en las próximas horas.
CALE