Estados

Autoridades socializan obras en Villa Florida e Independencia en Torreón

Vecinos de colonias aledañas reciben información sobre el proyecto vial; autoridades aseguran que no afectará viviendas.

La Dirección General de Obras Públicas de Torreón, encabezada por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, inició esta semana la socialización de la segunda etapa del paso vehicular Villa Florida y del tramo Abastos–Independencia, mediante reuniones informativas con vecinos de diversas colonias.

La primera reunión se llevó a cabo el pasado lunes a las 20:00 horas en la colonia Villa Florida, con la presencia de alrededor de 80 personas, a quienes se les explicó el alcance de la obra. Von Bertrab señaló que, en general, los asistentes entendieron y aceptaron el proyecto, aunque reconoció que hubo algunas voces críticas.

“Claro que siempre habrá detractores, algunos con intereses distintos. Otros tienen dudas legítimas. Incluso hubo quienes llegaron a reventar la reunión”, señaló el funcionario.

Durante los encuentros, vecinos de colonias como Nuevo San Isidro, San Luciano, Villa Florida y otras del sector norte manifestaron inquietudes relacionadas con posibles afectaciones a sus viviendas, a lo que Von Bertrab aclaró que la obra no impactará directamente en propiedades particulares.

“Nos han planteado temas añejos que pueden atenderse, pero la pretensión de que se les compren las viviendas no procede, porque no es necesario y no hay recursos destinados para ello”, puntualizó.

Para visualizar los cambios, este jueves se marcó con pintura el trazo del proyecto, donde se evidenció que, en su punto más amplio, la modificación será de poco más de un metro.

La empresa Ingeniería y Construcción, Obras y Terracerías S.A. de C.V. fue la adjudicada para ejecutar esta etapa de la obra, con una inversión de 20 millones 424 mil 528.48 pesos.

El proyecto contempla la construcción de cuatro carriles a partir del puente donde se ubica Plaza 505. Dos de estos carriles —los izquierdos— se incorporarán al paso deprimido, mientras que los otros dos —los derechos— se integrarán a la lateral, 200 metros antes de la entrada a Villa Florida.

Von Bertrab explicó que se mejorará la salida desde el carril derecho, actualmente a 90 grados, para incorporar un carril de desaceleración más seguro hacia la colonia Villa Florida, así como otro carril para facilitar la reincorporación a la carretera.

“Habrá dos carriles que permitirán a los vehículos ingresar desde Villa Florida hacia el periférico en ambas direcciones: sur y norte”, concluyó.

edaa

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.