Tras el incendio que consumió tres jacales y dos vehículos en la colonia Villas de San Agustín, autoridades municipales y estatales acudieron al lugar para apoyar a las familias afectadas con labores de limpieza, materiales de construcción y despensas.
Al terreno, donde solo quedaron cenizas y estructuras calcinadas, arribó una retroexcavadora y un camión de volteo para realizar la limpieza, así como elementos de la Policía Municipal, el Grupo de Reacción Torreón (GRT) y personal de la Delegación Laguna de Protección Civil estatal.

Las corporaciones descargaron un camión con tarimas de madera y entregaron despensas a las familias damnificadas.
El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alfredo Flores Originales, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de proximidad social que mantiene la corporación.
“La coordinación con Protección Civil estatal, gracias a la disposición de la licenciada Claudia Verónica González Díaz, permitió gestionar la maquinaria para limpieza y sumar esfuerzos con la ciudadanía y empresarios”, señaló el mando policiaco.
Además, informó que ya se tuvo acercamiento con regidores del Ayuntamiento para analizar la posible regularización del predio, y que empresarios locales han manifestado su apoyo con la entrega de cobijas y otros insumos para las familias que perdieron su patrimonio.
Las tres familias afectadas agradecieron el respaldo recibido tanto por parte de las autoridades como de ciudadanos que han acudido al lugar para donar ropa, electrodomésticos y otros artículos de primera necesidad.
edaa