En un acto de irresponsabilidad, ocho cachorros fueron abandonados a las afueras de la estación de Bomberos Colón, ubicada en la colonia Luis Echeverría, en Torreón, Coahuila, hasta el momento las autoridades desconocen quien es la persona responsable de los hechos.
Fue durante la tarde del miércoles cuando los elementos de Bomberos se percataron de aullidos provenientes de dos cajas entre la avenida Delicias y la calle Degollado, al acercarse se percataron que se trataba de varios perritos con poco tiempo de haber nacido.
De inmediato, los animales fueron resguardados en las oficinas de la estación e iniciaron con la revisión de cámaras sin que en estás se viera quien fue la persona que abandonó las cajas en el lugar.
Los elementos de Bomberos y de Protección Civil se coordinaron de forma inmediata para auxiliar a los cachorros, ya que debido a su corta edad y al no tener a su madre, requieren de leche especial.
Piden apoyo a la población
Será este jueves cuando con el apoyo de Control Canino sean trasladados como hogar temporal, sin embargo, la dirección de Protección Civil y Bomberos solicitan el apoyo de la población.
A través de redes sociales, la dependencia solicitó leche especial para cachorros, al igual que invitó a la adopción responsable en caso de que quieran ofrecer un hogar permanente para uno de los ocho cachorros de los cuales la mitad son machos y la otra mitad hembras.
¿Cómo se puede apoyar?
Quienes deseen apoyar pueden hacerlo a través de la página de Facebook, o bien, a través del número 871 328 1361.
arg