Los remanentes que se resienten en el norte de Veracruz, luego del impacto del huracán 'Katia' en Tecolutla, han dejado severas lluvias, situación que ha afectado a diversos municipios de esta entidad.
En Tampico Alto, arroyos se han desbordado ante la inclemencia del tiempo, que ha dejado a pobladores incomunicados, por las inundaciones provocadas por la depresión tropical, meteoro que degrado al momento de ingresar al estado como huracán categoría 1.
Esta región veracruzana se ubica a 45 minutos del municipio de Tampico, Tamaulipas, donde por lo menos 200 familias están siendo afectadas.
TE RECOMENDAMOS: 'Katia' deja dos muertos en Veracruz
La Colonia Las Chacas, así como el Kilómetro 75, Llano de Bustos, Sauce, son parte de los sectores con mayores problemas, y los residentes en redes sociales, aseguran que con lo que están conviviendo, es impactante, puesto que es demasiada la agua lluvia que se refleja, que hasta temen que se haya abierto las compuertas de la presa Chicayán, pues refieren que en su momento autoridades lo han llegado hacer, sin avisos oportunos, ello como una forma de desfogar, los vasos lacustres ante posibles desbordamientos.
ELGH