Árboles caídos, techumbres colapsadas, socavones en la carretera y el corte del suministro de energía eléctrica, son algunas de las afectaciones que dejó el paso de las bandas nubosas de la tormenta tropical Dalila por la región de la Costa de Oaxaca.
Las afectaciones por las lluvias y rachas de viento se reportaron en los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec, Pinotepa Nacional y Santa María Huazolotitlán.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Santa María Tonameca reportó daños en la carretera federal Costera 200 en el tramo que va del kilómetro 167 al kilometro 206.
En Puerto Escondido, derivado de las rachas de viento el oleaje alcanzó la zona de restaurantes en la playa Zicatela.
En entrevista para MILENIO, Darío Pérez Morales, coordinador municipal de Protección Civil en Pinotepa Nacional, señaló que las rachas de viento y lluvia en la zona dejaron varias casas con daños parciales en techumbres, así como el corte de la red de energía eléctrica en colonias del casco urbano y algunas comunidades.
Dijo que personal de Protección Civil Municipal atendió el reporte de arboles caídos, así como deslaves en algunos tramos de la carretera federal costera Pinotepa Nacional – Acapulco.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que, derivado de las amplias bandas espirales de la tormenta tropical Dalila, persisten las condiciones de inestabilidad atmosférica lo que originaran lluvias moderadas a fuertes.
Así mismo, indicó que el oleaje permanecerá elevado de 3.5 a 4.5 metros de altura con marejadas fuertes y corrientes de resaca en la línea de costa.
MAYE