• Regístrate
Estás leyendo: 'Tormenta de arena' el reto del manejo autónomo en FIRST
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:28 Hoy

'Tormenta de arena' el reto del manejo autónomo en FIRST

FIRST Laguna Regional

Será la primera ocasión en el que los participantes programaron a sus robots para manejarlos de manera autónoma, ya que se les tapará la visión a los conductores.
Publicidad
Publicidad

El reto 2019 de la competencia de FIRST Robotics que se lleva a cabo en el Tec de Monterrey campus Laguna, se denomina Destination: Deep Space, planteado por FIRST Robótics Internacional.

Será la primera ocasión en el que los participantes programaron a sus robots para manejarlos de manera autónoma, ya que se les tapará la visión a los conductores y así adquirir una cantidad mayor de puntos en este reto.

"La innovación este año es que se les bajará una cortina a los muchachos para impedirles ver a su robot durante 30 segundos, por lo que les exigirá hacer la programación de sus robots para una conducción autónoma, de ahí que se tendrá que programar la configuración de la cancha para que el robot se dirija a un lugar en específica y realiza una acción que anote puntos", explicó Javier Hernández del comité organizador.

Dijo que la otra opción será que los conductores puedan ver al robot a través de la imagen en pantalla transmitida por una cámara del robot, siendo así dos herramientas que se ponen a prueba utilizando tecnología de vanguardia.

“Lo que las automotrices están impulsando es la conducción autónoma, que no haya un chofer y es parte del reto que ahora se les pone para que propongan algoritmos de conducción autónoma con retos que están sucediendo en la actualidad”, explicó quien se desempeña como director de Operaciones de Industrias Peñoles.

Precisó además que los puntos que se obtengan por este período de tormenta de arena valdrán lo mismo si usan o no la cámara.

"Ellos tienen sensores de proximidad que les ayuda a saber si están en la distancia adecuada para saber si pueden colocar una pelota o un panel, no sólo es la cámara, estarán auxiliados por dispositivos que les ayudan a posicionar al robot en el sitio adecuado", indicó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.