• Regístrate
Estás leyendo: Toma clandestina provoca fuga de gas en San Juan del Río, Querétaro
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 13:49 Hoy

Toma clandestina provoca fuga de gas en San Juan del Río, Querétaro

La fuga, detectada en un ducto de Pemex en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, fue controlada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una fuga de gas licuado del petróleo (LP) en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, movilizó a los servicios de emergencia la mañana de este Sábado de Gloria.

Una toma clandestina se localizó en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva.

Protección Civil de San Juan del Río atendió el incidente, en coordinación con Bomberos Voluntarios y la Policía Federal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro informó a las 6:50 horas recibieron el reporte sobre la fuga.

"Al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, quienes confirmaron que se trataba de una fuga en ducto de Gas LP, sin presentar riesgo alguno para la población, ya que la comunidad más próxima se encuentra a 2.5 km del lugar", detalló en un comunicado.


"De igual forma, acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos y Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.
"Al momento, ya están cerradas las válvulas del ducto y se espera personal de Seguridad Física de Pemex para que realice los trabajos de reparación correspondientes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.