• Regístrate
Estás leyendo: Todavía faltan 18 frentes fríos para La Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:53 Hoy

Todavía faltan 18 frentes fríos para La Laguna

Además, Conagua pronostica que se incrementen las intensidades de los vientos y tolvaneras.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé todavía 18 frentes fríos más para esta temporada invernal, aunque su intensidad disminuirá durante la segunda quincena de febrero.

“Se había pronosticado entre 50 y 52 para esta temporada y nos faltan cerca de 18. Los últimos estarían llegando muy débiles a la Comarca Lagunera a mediados del mes de febrero”, declaró José Abad Calderón Partida, meteorólogo de la dependencia federal.

Comentó que para la tercera semana de febrero y la primera de marzo está previsto que también crezca la intensidad de los vientos.

“Las intensidad de las tolvaneras irá incrementado a entre los 25 y 30 kilómetros por hora, aunque puede ser mayor dependiendo si coincide con algún sistema frontal de fin de temporada invernal”.

Indicó que el mes que está por concluir entra dentro de la media histórica en cuanto a temperaturas templadas.

“Enero se ha comportado con temperaturas muy de acuerdo a la media histórica de los 6 a 7 grados como mínima y las máximas de los 22 a los 24 grados”.

Para los próximos días, añadió que la Conagua tiene previstas temperaturas de entre los 6° y 10° C como mínimas y en las máximas los 22° a 26° C.

“Lo que respecta a la próxima semana (lunes y martes) se esperan temperaturas más cálidas con máximas de entre los 26° y 28° C”.

Hay que recordar que en el mes que está por concluir la temperatura más elevada que se registró corresponde a los 31° y fue el pasado lunes 21 de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.