• Regístrate
Estás leyendo: En Tlaxcala, docentes protestan por falta de bono de productividad
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:38 Hoy

En Tlaxcala, docentes protestan por falta de bono de productividad

Recordaron que esta prestación se encuentra minutada por acuerdo sindical desde el 2013.
Publicidad
Publicidad

Docentes del nivel medio superior y superior del estado de Tlaxcala se manifestaron en las instalaciones del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 31 (SNTE) para exigir el pago de un bono de productividad que deben percibir en este fin de año.

Quienes se aglutinaron en la protesta fueron trabajadores de la educación de los Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA ), del Instituto Tecnológico de Xocoyucan (ITAT) , del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales establecido en México (CETAC), quienes reprocharon que no es la primera vez que se presenta este tipo de irregularidades.

Los protestantes recordaron que esta prestación se encuentra minutada por acuerdo sindical desde el 2013, pero se han tenido problemas en este año para recibir este concepto de manera puntual, que llega en tres partidas durante mayo, julio y el resto en diciembre.

Se atrevieron a asegurar que el recurso ya se encuentra en Tlaxcala, incluso se les informó que los cheques están listos para entregarse en la USET, pero falta la autorización para la liberación de los recursos, por ello la inconformidad entorno a los motivos de por qué no se ha dado la autorización y la fecha para cumplir con este concepto.

Los docentes precisaron que son más de 3 mil maestros los que se encuentran en este dilema actualmente en el estado de Tlaxcala, situación que también se presentó en mayo y ahora de nueva cuenta, por lo que advirtieron que no permitirán que a inicio del periodo vacacional se les diga que no se encuentra lista la liquidación.

Finalmente, molestos advirtieron con movilizarse a partir de este miércoles si no se les resuelven de inmediato, porque es un derecho que ganaron vía sindical, el cual comprende 52 días de salario pero puede variar según la plaza y tiempo laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.