La delegación Tlalpan destinará 120 millones de pesos en 2018, para construcción y reconstrucción de edificios dañados luego del sismo del 19 de septiembre pasado.
TE RECOMENDAMOS: Por plantón, Tlalpan cierra oficina transparencia
La delegada Claudia Sheinbaum informó que de esos recursos, 10 millones serán para apoyo a renta, tres más para rehabilitar viviendas, 68 millones para reestructuración de edificios, 30 millones para edificios nuevos, cinco se gastarán en convenios y cuatro más para realizar estudios.
En el marco de la presentación del Plan de Reconstrucción de la demarcación, la delegada afirmó que estas acciones serán impulsadas y en convenio con la iniciativa privada.
“Esto no es a cambio de absolutamente nada es absoluto altruismo. Es cuestión de que nos pongamos de acuerdo”, dijo.
Para acceder a estos recursos los beneficiarios deberán organizarse mediante la creación de una asociación civil o una cooperativa.
Durante la presentación, Sehinbaum nombró a Héctor Villegas Sandoval, su coordinador de asesores, como responsable para dar seguimiento al plan de reconstrucción.
Al inicio del evento, la jefa delegacional pidió se guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto magnitud 7.1.
FLC