• Regístrate
Estás leyendo: Tlalpan invertirá 120 mdp en reconstrucción tras sismo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:35 Hoy

Tlalpan invertirá 120 mdp en reconstrucción tras sismo

La delegada Claudia Sheinbaum informó que 68 millones serán para la reestructuración de edificios y los beneficiarios deberán organizarse por medio de una asociación civil o una cooperativa.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La delegación Tlalpan destinará 120 millones de pesos en 2018, para construcción y reconstrucción de edificios dañados luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Por plantón, Tlalpan cierra oficina transparencia

La delegada Claudia Sheinbaum informó que de esos recursos, 10 millones serán para apoyo a renta, tres más para rehabilitar viviendas, 68 millones para reestructuración de edificios, 30 millones para edificios nuevos, cinco se gastarán en convenios y cuatro más para realizar estudios.

En el marco de la presentación del Plan de Reconstrucción de la demarcación, la delegada afirmó que estas acciones serán impulsadas y en convenio con la iniciativa privada.

“Esto no es a cambio de absolutamente nada es absoluto altruismo. Es cuestión de que nos pongamos de acuerdo”, dijo.

Para acceder a estos recursos los beneficiarios deberán organizarse mediante la creación de una asociación civil o una cooperativa.

Durante la presentación, Sehinbaum nombró a Héctor Villegas Sandoval, su coordinador de asesores, como responsable para dar seguimiento al plan de reconstrucción.

Al inicio del evento, la jefa delegacional pidió se guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto magnitud 7.1.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.